f Como ahorrar tiempo en la limpieza de la casa ~ Olvídate de la crisis

jueves, 9 de mayo de 2013

Como ahorrar tiempo en la limpieza de la casa




Paredes, suelos, muebles, sanitarios... Mantener todo al día, limpio y en orden puede ser más fácil de lo que pensamos. Y ahorrar tiempo con una adecuada distribución del trabajo debería ser una de nuestras principales prioridades.

Lo que no debe faltar. Dentro de una buena organización entra el conocimiento de los productos de limpieza que se suelen utilizar en una casa: hay que saber de cuáles puedes prescindir y de cuáles no, para no perder tiempo ni dinero. 

Lo que nunca te puede faltar es un buen quitagrasa, amoníaco, limpiacristales y  lejía.

En su sitio. Mantener siempre limpios y en un lugar determinado los estropajos, bayetas, esponjas y trapos te facilitará la tarea; así no te volverás loca buscando, por ejemplo, el paño para los cristales.

Más cómodo. Otra manera de ahorrar tiempo es meter todos los adornos de cristal o porcelana en el lavavajillas, colocándolos bien, utilizando un programa suave y asegurándote de no meter objetos que pierdan su color. Hazte con un barreño grande y recorre la casa metiendo en él todos los objetos de una vez (evitarás caminatas innecesarias). Y, mientras se lavan, puedes aprovechar para ir haciendo otras cosas.

Trucos de limpieza

La verdad es que es un engorro limpiar la cocina, pero muchísimo más aún la parte de arriba de los muebles. Hay una solución muy fácil pero efectiva, que consiste sencillamente en, una vez limpia toda la superficie, cubrirla con hojas de periódico. De esta forma, la siguiente vez sólo tendrás que retirar los periódicos, limpiar un poco y colocar hojas nuevas. Ahorrarás muchísimo tiempo y trabajo.

Un truco de limpieza para que no tengas polvo por todas partes es pasar sobre los muebles de tu casa un paño impregnado en glicerina. Es una forma eficaz de atrapar el polvo e impedir que vuelva pronto.


Para mantener las mamparas limpias si son de cristal, quedarán perfectamente libres de cal utilizando para limpiarlas un poco de vinagre caliente.

Para limpiar la campana extractora antes de empezar, pon a cocer agua en una cacerola más bien grande con tres limones en trozos. El vapor con el cítrico ablandará la grasa y resultará mucho más efectiva y sencilla su eliminación.


0 comentarios:

Publicar un comentario