f Os presentamos una receta de arroz muy sabrosa y muy ecomómica de hacer ~ Olvídate de la crisis

martes, 5 de febrero de 2013

Os presentamos una receta de arroz muy sabrosa y muy ecomómica de hacer



Prepara arroz con verduras es una opción fácil, rápida y sobretodo barata , y además preparamos arroz un producto muy nuestro de un forma distinta y que seguro que triunfas

Necesitaremos

500 g de arroz 
 1 cebolla grande
200 g de judías verdes
100 g de guisantes en lata
3 lonchas de jamón serrano
100 g de queso parmesano
50 g de mantequilla
 aceite de oliva
2 dl de vino blanco seco
 1 l de caldo de verduras
sal y pimienta molida.
  Pelar y picar finamente la cebolla. Retirar las hebras de las judías verdes y cortarlas en juliana fina. Escurrir los guisantes del líquido de conserva. Llevar a ebullición el caldo de verduras y reservarlo al calor.

  Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla y las judías verdes, sin dejar que cojan color. Agregar el arroz y cocer durante un par de minutos, removiendo constantemente. Regar con el vino blanco y cocer 5 minutos. Agregar un cucharón de caldo hirviendo. En cuanto el arroz haya absorbido el caldo, agregar otro cucharón. Repetir la operación hasta terminar con todo el caldo. Incorporar los guisantes 5 minutos antes de que el arroz esté en su punto. Al final de la cocción, añadir la mantequilla y la mitad del queso rallado. Salpimentar al gusto.

  Freír el jamón en una sartén sin nada de grasa y cortar las lonchas en dos o tres trozos. Servir el arroz acompañado del jamón y el queso restante aparte.


via

0 comentarios:

Publicar un comentario