f Trucos para perder esos kilitos de más que nos ha dejado la Navidad ~ Olvídate de la crisis

viernes, 4 de enero de 2013

Trucos para perder esos kilitos de más que nos ha dejado la Navidad



Para perder esos kilitos de más que nos ha dejado la Navidad no se trata de hacer dietas milagrosas

Voluntad, paciencia, buenos hábitos y ejercicio constituyen la fórmula perfecta para llegar al verano con tu peso ideal. Seguí estos trucos y adelgazar será más fácil de lo que pensabas: 

1- Comé cinco veces por día: tres completas y dos tentempiés (a media mañana y a media tarde). Comer incrementa el metabolismo y se queman más calorías. No te olvides de la definición de tentempié: algo liviano que calma la ansiedad y el hambre.

2- Levantate de la mesa cuando sepas que ya saciaste el apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un barril sin fondo. No es lo mismo sentirse satisfecha que llena.


3- Condimentá tus comidas para hacerlas más sabrosas. Con hierbas (perejil, estragón, tomillo, laurel), condimentos aromáticos (cebolla, ajo, limón, vinagre), y especias varias (canela, curry, azafrán).

4- No comas frito. Las carnes y los pescados pueden cocinarse al horno o a la plancha con aromas y poco aceite.

5- Comé mucha verdura. Si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias y sacia. Son preferibles la lechuga, la cebolla, los espárragos,  y los champiñones. 

6- Tomá agua. Elimina los productos de desecho y los residuos de sal estancada en tu cuerpo. Es ideal beber un vaso de agua antes de acostarse ya que diluye los ácidos úricos y otro por la mañana para combatir el estreñimiento.

7- Antes de comer, te conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

8- Si se estás deprimido o demasiada ansiosa, resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar la nevera con productos bajas calorías.

9- Tal vez, deberás levantarte 10 minutos antes o llegar a casa 10 minutos después, pero vale la pena aprovechar todos los posibles caminos que nos dejen unos pasos más para caminar hasta casa.

10- Decile adiós a las bebidas con azúcar y gas.



 via

10- Decile adiós a las bebidas con azúcar y gas.

0 comentarios:

Publicar un comentario