f Remedios caseros para el dolor de cabeza ~ Olvídate de la crisis

miércoles, 2 de enero de 2013

Remedios caseros para el dolor de cabeza



Todos hemos sentido alguna vez la típica jaqueca, dolor de cabeza. En un lado de la cabeza, a ambos, en la sien, detrás de los ojos, en el cuello...
Hay muchos tipos de dolores de cabeza, y todos son más o menos dolorosos, pero cuando duran más de un tiempo razonable, son cansinos, molestos, nos hacen irritables, no nos dejan rendir en nuestras obligaciones e incluso nos pueden llegar a paralizar en nuestra rutina diaria.
Por suerte, una vez más, la naturaleza nos ofrece muchas posibilidades para combatir y no tirar la toalla con los dolores de cabeza:

 Manzanilla 
 Beber una infusión de té de manzanilla, es un buen remedio natural para eliminar el dolor de cabeza.

Menta y albahaca .
 Las compresas de menta y albahaca son un remedio casero tan viejo como las rodajas de patata. Hervir agua unos 5 minutos con algunas hojas de menta o albahaca. Cuando el preparado ya esté frío, mojar un paño o trapo limpio y colocar sobre la frente o lugar en donde el dolor de cabeza sea más intenso.  

Bolsa con hielo.
Este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa echa varios cubitos de hielo y atála  para que no se vayan a salir. Pónte la bolsa en la cabeza, acuéstate y relájate

Miel de abeja y vinagre de manzana..
 Otro remedio casero para el dolor de cabeza es en un vaso de agua caliente, disuelve dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébelo.


Licor tibio
Ten siempre una reserva de brandy en tu licorera porque si llega a dolerte la cabeza esa bebida será muy útil. Sólo tienes que remojar un paño en brandy tibio y colocártelo en la frente.


Cafe.
Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo si  ya eres  tomador de café ésto no funcionará.



1 comentarios:

Las compresas de menta y albahaca son un remedio casero tan viejo como las rodajas de patata. Hervir agua unos 5 minutos con algunas hojas de menta o albahaca. Cuando el preparado ya esté frío, doctorariobo.com/5-cosas-que-hacer-en-pisco-peru/

Publicar un comentario