f Hoy os enseñamos a convertir una camiseta vieja en una bonita bolsa para el mercado ~ Olvídate de la crisis

martes, 8 de enero de 2013

Hoy os enseñamos a convertir una camiseta vieja en una bonita bolsa para el mercado



Muchas veces no sabemos qué hacer con alguna camiseta que ya no usamos y que por su estado tampoco creemos que pueda ser usada por alguien más. Para evitar que termine en la basura, hoy os traemos una idea muy simple y a la vez original.

Necesitaremos:

Camiseta vieja
Tijera
Aguja e hilo

Lo primero que debemos hacer es coger una camiseta vieja y ponerla de revés. Luego debemos proceder a dibujar y cortar la tela de ambos lados, según la forma de bolsa que queramos.


Una vez que nuestra ex-camiseta está cortada, empezamos a coser con una puntada recta o en zig zag el borde de el recorte en todos los sentidos.
Cuando la costura está lista, tenemos que dibujar las líneas que nos ayudarán luego a cortar las ranuras. Es importante asegurarnos de no dibujar ranuras demasiado anchas porque generarán agujeros demasiado grandes.

 Cuando el patrón de ranuras está pronto podemos comenzar a cortar doblando de modo que la tijera actúe de los dos lados de la tela.


 Una vez que terminamos de cortar las ranuras, solamente resta hacer un corte para el mango del cual agarraremos nuestra bolsa. Cuando todo está listo tenemos que estirarla para que tome forma y si podemos, lavarla y secarla para que las ranuras se vean mejor.

 De este modo tan sencillo tendremos lista nuestra bolsa para el mercado hecha a en base al reciclaje y de una manera muy creativa e innovadora.



0 comentarios:

Publicar un comentario