f Menú navideño low cost 2ª parte : Cubitos de flan de turrón ~ Olvídate de la crisis

jueves, 13 de diciembre de 2012

Menú navideño low cost 2ª parte : Cubitos de flan de turrón



Además de los turrones y polvorones, que si tenemos tiempo podemos hacer en casa, podemos crear postres sorprendentes por poco dinero.
 Se trata de unos cubitos de flanes. Son de turrón y de gelatina de frambuesa con uva, pero se pueden hacer de cava e, incluso de café.
 Además, se pueden acompañar de bizcocho bañado en licor de café. "El postre sale por unos 12 euros para doce personas. A 1 € por persona. Nada mal, ?eh?".

Para hacer el flan de turrón solo necesitas una taza de leche con unas gotitas de vainilla, tres huevos pequeños, un cuarto de turrón blando, tres cucharadas de azúcar y un poco de caramelo. La gelatina es de frambuesa y lleva una uva pero puedes poner el sabor que más te guste.

Se empieza a hacer el flan normal y se le añaden todos los ingredientes al fuego, también puedes hacer el flan de sobre , así aún te saldrás más económico y te ahorrarás dinero y tiempo.


Después haz la gelatina y ponla a enfriar en las cubiteres de silicona.

 Las flores las hizo con bizcocho bañado en café. Para dar esta forma tan sugerente y chic al postre, hacer el flan en cubiteres de silicona , y esperamos a que esté frio para desmoldarlo. Puedes decorarlo también con nata montada si te apetece.


Con la imaginación se puede hacer todo lo que se quiera.

Con mucho menos dinero del que pensábamos podemos tener un menú maravilloso para las fiestas. Si tenemos el presupuesto muy ajustado no tenemos por qué renunciar a que nuestra recetas sean perfectas tanto en sabor como en presentación.


0 comentarios:

Publicar un comentario