f Un regalo bonito y económico para hacer en casa ~ Olvídate de la crisis

sábado, 1 de septiembre de 2012

Un regalo bonito y económico para hacer en casa

Buenos dias a todo el mundo! Después de recargar las pilas durante todo el mes de Agosto, volvemos a " la carga " con un montón de ideas , todas baratas y fáciles de poner en práctica , cómo lo que os proponemos hoy. Igual ya estás dándole vueltas a la cabeza, buscando qué regalar estas Navidades a tus seres queridos, o tienes que hacer algún detallito a alguien y no quieres gastar dinero....te traemos una idea muy bonita, barata y muy fácil de hacer:



  Una taza de té con vela.





Vamos a necesitar:

- Una taza de té o café, puedes aprovechar alguna que tengas en casa , o si tienes oportunidad de visitar una tienda de segunda mano, allí encontrarás por pocos céntimos tazas antiguas.

- Velas que ya tengamos . Pueden ser blancas o de colores , incluso aromatizadas.

- un cazo para derretir las velas

- unos palillos de brochetas



Primero ponemos las velas en un cazo y las derretimos con el fuego muy bajo y siempre vigilando para que no se nos queme. Con unas pinzas,  rescatamos la mecha, cuando las velas ya están derretidas, y la apartamos para luego poder utilizarla.





Cuando vayamos a volcar la cera derretida dentro de la taza, sujetamos la mecha para que quede colocada dentro de la vela.






Luego , mientras esperamos que seque la cera, apoyamos la mecha con la ayuda de los palillos para brocheta y así evitar que se que se pegue.





Dejamos secar durante una hora, más o menos , cortamos la mecha sobrante y ya lo tenemos!. Si adornamos la taza con cinta, cordón bonito, un poco de rafia...lo que se nos ocurra, lo convertimos en un bonito regalo que seguro vá a encantar a la persona que lo reciba, con el valor añadido de haberlo hecho con nuestras manos!




¿Te animas a intentarlo?






Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario