f Como hacer tú misma un ramo de novia ~ Olvídate de la crisis

domingo, 16 de septiembre de 2012

Como hacer tú misma un ramo de novia

Si estás estás pensando en casarte  y necesitas un ramo de novia, ten en cuenta que tú misma puedes hacerlo, te quedará verdaderamente hermoso y ahorrarás mucho dinero. Porque los bouquet de novia son muy caros aunque el ramo sea sencillo y el secreto para que quede perfecto radica, al fin y al cabo, en hacerlo con unas lindas y delicadas flores frescas.

Materiales:
De 20 a 50 rosas (color a elección)
Ramas y hojas a elección
Un recipiente con agua
Toallas de papel
Alambre floral o cordel
Cinta ancha
Alfileres
Tijera de poda o en su defecto una normal

Utiliza la tijera de poda para quitar el exceso hojas de las rosas y las espinas y quita con la mano los pétalos  que estén en mal estado. Pon todas las flores dentro del recipiente con agua y córtalos a la misma medida (20 cm debajo de las flores) manteniéndolos dentro del agua  para que las flores duren más tiempo.

Si las rosas están demasiado cerradas y quieres que se abran un poco, introduce todos los tallos dentro de un recipiente con agua caliente. Haz esto en el caso de que el ramo se vaya a usar inmediatamente.


Toma 4 flores, seca los tallos con las toallas de papel y alinéalas para hacer la parte superior del ramo. A continuación ve colocando una por una las flores en el contorno, haciendo capas cada vez más bajas, formando una esfera.

Puedes alternar las flores con ramas u hojas, colocar una fila de hojas enmarcando el ramo al finalizar, o ambas opciones, como ves en las fotos . Esto queda a tu gusto. Haz pruebas componiendo de diferentes formas el ramo, hasta lograr el ramo que más te guste



Al acabar, ata el ramo con el alambre floral o cuerda a unos 6 u 8 cm por debajo de las flores y también a 15 cm o a la medida que quieras que tenga el ramo. Haz el nudo final y corta todos los tallos a la misma altura.

Corta una cinta de 40 cm aproximadamente, introduce el extremo dentro de los tallos y comienza a envolver el ramo apretando fuerte y cuidando que la cinta quede plana, tapando toda la longitud de los tallos, desde arriba hacia abajo.


Al llegar al extremo inferior, introduce la cinta dentro de los tallos y asegúrala con una o dos alfileres. Puedes también cortar otro trozo de cinta, hacerun lazo y asegurarla a los tallos con alfileres.


Pon el ramo en un florero, tápalo con una bolsade plástico y guárdalo en la nevera hasta la ceremonia.
Ya sabes cómo hacer un ramo de novia, pero no olvides hacer ramos iguales, un poco más pequeños, para las damas de honor. 
Como verás en las fotos, no hace falta que sean rosas (que són más caras) puede ser cualquier flor que nos guste o que se nos acople al bolsillo.
Seguro que queda muy bonito y te estrás ahorrando muchisimo dinero.

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario