f Tarta fría de limón ~ Olvídate de la crisis

lunes, 2 de julio de 2012

Tarta fría de limón


Empezamos la semana con la receta de una tarta de limón muy refrescante, fácil de hacer, con ingredientes baratitos y que no necesita cocción, sólo un poco de paciencia para que se enfríe bien y... a triunfar!!!




Ingredientes:


Para hacer la masa:

- 200 gr de galletas ( tipo María)

- 100 gr de margarina

- 1 cucharadita de azúcar

- 2 cucharadas de canela


Para hacer la crema:

- 1 bote pequeño de leche condensada

- 1 vaso de nata líquida para postre

- 2 limones



Antes de empezar, sacaremos de la nevera, un rato antes, la margarina para luego poder trabajarla mucho mejor.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina ya blandita, la canela y el azúcar hasta obtener una masa . Untamos un molde desmontable con margarina y ponemos dentro la masa obtenida intentando no manchar las paredes del molde. Apretamos bien la masa contra el molde haciendo hincapié en los bordes.

Aparte, ponemos la leche condensada en un bol y la mezclamos con el zumo de los limones, la ralladura de uno de ellos y la nata líquida. Mezclamos bien , echamos la crema en el molde y metemos la tarta en el frigorífico de dos a tres horas  para que se enfríe bien.

Cuando a vayamos a servirla, la desmoldaremos inmediatamente después de sacarla de la nevera, cuando aún está muy fría , así no se nos romperá.

Como esta tarta es de limón, no es excesivamente dulzona, así que que seguro que gusta, incluso, a los que no son muy golosos. Está muy rica!



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario