f Qué hacer con todas las cosas que nos sobran en casa ~ Olvídate de la crisis

domingo, 8 de julio de 2012

Qué hacer con todas las cosas que nos sobran en casa

Todos tenemos en casa montones de objetos que ya no utilizamos, que no nos hacen falta  y que nunca sabemos muy bien qué hacer con ellos. En vez de tirarlos a la basura, hoy os proponemos que lo donemos, porque donando estamos ayudando a quién lo pueda necesitar. Para ello, os dejamos una guia para saber cómo hacerlo y dónde hacerlo.






-Nintendos,Wii,Playstation : Todos los juguetes electrónicos los podemos donar a cualquier ONG, pero hay una que hace una labor maravillosa,http://juegaterapia.org/ que ofrece juguetes para que los niños que tienen cáncer, tengan un poquito de distracción mientras soportan los tratamientos de quimioterapia.


-Gafas: las gafas usadas las pueden recoger en : http://www.visiosensefronteres.org/ 

-Juguetes : En las parroquias de nuestro pueblo seguro que los recogen para aquellos niños que pasan necesidades, y en los hospitales también. No dudes en preguntar!

-Libros : Pregunta en la biblioteca del colegio de tus hijos, en la del pueblo...cualquier ayuda de libros es buena. Si tienes libros de texto de cursos anteriores en buen estado, no dudes en llevarlos al colegio para que otro niño pueda aprovecharlos.

-Medicamentos: los medicamentos usados pueden reciclarse en las farmacias, en los puntos Sigre. Hay más de 20.500 puntos Sigre en España. Consulta cuál es el más cercano a tu casa en : Puntos Sigre en España 


-Electrodomésticos : Podemos donarlos a las parroquias  de nuestro pueblo que tengan casas de acogida o en una página como esta : http://www.telodoy.net/ 

 -Si quieres saber más sobre cómo donar y dónde, puedes visitar esta página :http://www.dondereciclar.com/ 
Es una página donde a través de mapas nos muestra dónde podemos donar y reciclar todo tipo de materiales: cartón, ropa,aluminio,electrodomésticos,papel, etc.

-También puedes vender tus cosas en portales de segunda mano, como ebay o en tiendas de segunda mano. Es bueno que lo hagas, porque quién compre lo hará mucho más barato.



Acostumbrémonos a donar todo aquello que ya no necesitamos y , sobre todo, demos ejemplo a nuestros hijos para que se conciencien de ayudar a los demás donando todo aquello que esté en buen estado destinándolo a buenas causas. Aprendamos y enseñemos a valorar el planeta , es patrimonio de todos!




Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario