f Mensaje en una botella ~ Olvídate de la crisis

viernes, 6 de julio de 2012

Mensaje en una botella

La mayoría de las veces, para hacer un regalo cargado de cariño no es necesario gastarse dinero, tan solo hay que utilizar un poquito de imaginación e ilusión, y acertaremos seguro, porque no hay mejor regalo que el que está hecho desde el afecto, y la persona destinataria del detalle sabrá apreciarlo, seguro!!

¿ Y a qué viene todo esto? Pues que la semana pasada queríamos hacer un regalo muy especial a una persona muy querida para mi, y para mi hermana Isabel y no teníamos ni idea de qué regalarle. Esa persona es mi hermana Susana, la otra mitad de olvidate de la crisis , mi compañera en esta aventura, así que tenía que ser un regalo sencillo, porque ella lo és, pero muy especial porque Susana es una mujer original, y no muy amiga de los convencionalismos....¿ Y qué se nos ocurrió? Pues poner un mensaje en una botella de cristal, una frase dentro de una botella, pero con las letras suspendidas en gel. ¿Quieres saber cómo?




Necesitaremos:

- 1 botella de cristal. La nuestra es de una tienda de multiprecios, que lleva su corchito como tapón.

- Gel de color cuanto más transparente , muchísimo mejor. Los de la foto son gel de agua de rosas, y el otro de té verde, del Mercadona.

- tijeras

- Una frase o dedicatoria que elijas.

- Para imprimir las letras, nosotras fuimos a una casa de fotocopias, y allí nos las imprimieron en acetato, para que luego quedase transparente e hiciese el efecto de flotar en el líquido. La medida de la etiqueta , siempre, debe de ser más pequeña que el ancho de la botella, para que luego pueda colocarse dentro sin problemas. Imprimir en acetato es muy barato, pero también podeis hacerlo con un rotulador permanente.

- Lazo , rafia, cinta....cualquier cosa que se te ocurra para decorar la botella.




Primero volcamos el gel dentro de la botella con mucho cuidado para que no se derrame, y luego esperamos un rato para que desaparezcan las burbujas que se forman, y lo haremos manteniendo el frasco destapado.










Cortamos el mensaje impreso en acetato,  ¡cuidado con las medidas ! , lo enrollamos sobre si mismo ayudándonos con los dedos y  ,muy despacio , lo introducimos dentro de la botella.














Con la ayuda de un palito para brochetas, abrimos bien la etiqueta, una vez esté dentro del líquido, y la empujamos hacia la pared de la botella. Ya lo tenemos! Sólo queda decorarla como más nos guste!















El efecto es muy bonito, porque se vé la frase a través del cristal , sin que se aprecie etiqueta alguna. Esta idea la vemos genial para hacer un detalle a tus invitados, en una boda, comunión, bautizo...con una frase como, por ejemplo, " Gracias por acompañarnos en este dia tan especial para nosotros", ... cualquier frase o mensaje que querais poner.

Es un detalle muy económico, fácil de hacer en casa y muy original, que seguro les vá a encantar a vuestros invitados, o a esa persona especial a quién quieras regalárselo. Ah!! por cierto..... a Susana le gustó mucho!!:D

0 comentarios:

Publicar un comentario