f Juguetes y manualidades hechas con botellas de plástico y material reciclado ~ Olvídate de la crisis

domingo, 1 de julio de 2012

Juguetes y manualidades hechas con botellas de plástico y material reciclado



Aquí os dejamos varias ideas para que les enseñemos a nuestros hijos que podemos crear juguetes apartir de objetos que ya no nos sirven , en este caso botellas de plástico y otros objetos

 Unas cuantas hojas de  revistas, los tapones de botellas de agua usadas y pegamento y podremos improvisar un tablero de Damas En una hoja de cartón, folio o un tablero de 35cmx35cm, pegar trocitos de papel de revista (puede ser de cualquier papel que ya no necesitemos) de 3, 5 cm cada uno aproximadamente . De ese modo crearemos  un tablero de Damas. A continuación, recuperar los tapones de las botellas de agua de 20 de un color (en este caso blanco)  y 20  de otro color ( azul)  para utilizarlos como fichas y ya podemos empezar a jugar.





Otra idea sencilla de bricolaje es  un pingüino hucha para los niños. Un poco de pintura, dos cartones de huevos, un poco de pegamento, algo de imaginación y es el resultado es espectacular .



Mirar que idea más sencilla a la vez que fácil una bola de nieve, solo temenos que coger un bote de cristal y pegar a la tapa por dentro el adorno que queramos en este caso un muñeco Osito pero puede ser cualquier cosa, luego lo llenamos de agua y le introducimos dentro purpurina, lentejuelas  o bolitas de nieve artificial, lo cerramos muy fuerte lo aconsejable sería poner algo de pegamento en la rosca y cerrarlo así no se nos abrirá y habremos conseguido el regalo perfecto.


 Y mirar que cosita más chula podemos hacer con una botella de agua, gaseosa o refresco vacía, solo tenemos que pegar papel del color que queramos de la mitad de la botella hacia abajo, pegarle unas orejas que habremos dibujado antes, y dibujarle los ojitos y el ocico y a modo de patitas le pegaremos 4 tapones de botella ( tiene que ser iguales para que no esté cojo) y por último le haremos un agujero por donde introduciremos el dinero.

 Que os parece ¿Aque se pueden hacer cosas divertidas y útiles con botellas de plástico recicladas?

0 comentarios:

Publicar un comentario