f Hacemos un cinturón con envolturas de caramelo ~ Olvídate de la crisis

domingo, 15 de julio de 2012

Hacemos un cinturón con envolturas de caramelo



Que os parecería hacer un cinturon para niños con los envoltorios de unos caramelos, es una actividad muy divertida para hacer con los niños y además de reciclar estamos ahorrando dinero.

Necesitaremos:
Envolturas de caramelos, chicles u otros
Tijeras
Cinta métrica
Cinta de embalaje transparente o celo ancho
Cinta adhesiva doble cara
Cuter o cuchillo
2 anillos en “D” metálicos (los puedes comprar en una mercería o tienda de telas).



Mide la cinturadel niño para saber  como de largo ha de ser el cinturón. Después piensa como de ancho quieres que sea ; para ello debes tener presente el ancho de los anillos en “D”, dejando un poco de espacio para que puedan moverse. Esto también te dará el ancho de la cinta a usar, que debe ser superior al del cinturón para poder doblar hacia adentro los bordes.

 Prepara las envolturas de los caramelos.Es mejor utilizar  envoltorios que al menos tengan la medida del ancho del cinturón para no tener que superponer varios y no queden cortes. Creemos que con papeles de sugus o similar  es la medida perfecta
Elimina los laterales de los papelitos que se encuentren rotos y  arrugados.


Corta un pedazo de cinta de embalaje de un par de centímetros más largo que la longitud del cinturón deseado y colócala del lado pegajoso hacia arriba sobre la mesa.

 Una vez hecho esto, comienza a pegar cada uno de los envoltorios de caramelos boca abajo en una línea a lo largo del centro de la tira de la cinta, superponiendo cada uno de ligeramente y prestando especial atención a la dirección de sus envolturas, aunque puedes jugar con esto.

En un extremo, coloca una tira de cinta adhesiva doble cara  y estírala sobre la parte posterior de las envolturas de caramelos hacia arriba. Esto luego será el revés del cinturón. A continuación dobla los bordes de la cinta de embalaje que exceden a la cinta doble faz y las envolturas.

Corta una tira de cinta por la mitad longitudinalmente y pégala en la parte posterior de las envolturas por el centro para sellar el cinturón y la superposición de los bordes de las cintas dobladas. 


Finalmente, dobla hacia adentro (el lado del revés del cinturón) uno de los extremos y coloca una cinta para fijar el doblez. Desliza los dos anillos en D en el extremo opuesto y haz un doblez nuevamente para fijar los anillos. Aquí también hay que fijar el doblez, pero dejando espacio para que estos puedan moverse.



¡Y ya está! Pueden lucirlo



fuente




.

0 comentarios:

Publicar un comentario