f Hacemos conserva de tomate ~ Olvídate de la crisis

jueves, 19 de julio de 2012

Hacemos conserva de tomate



Estamos en época de recolección de tomates y se que muchos de vosotros tenéis alguién cercano que planta tomates y os da tal  cantidad de ellos que ni comiendo ensalada diez veces al día os los acabaríais.
Aquí os damos la solución a vuestros problemas, hacer conserva con ellos, y  así poder disfrutar de los deliciosos tomates caseros durante todo el año.
Atentos que es muy fácil de hacer, necesitamos:
  • Limpiar los tomates, escaldarlos 30 segundos aprox. para facilitar pelarlos después.
  • Rallar los tomates e introducirlos en frascos de vidrio.
  • Cerrar bien y comprobar que los recipientes no estén abiertos poniéndolos unos minutos al revés
  • Introducir los frascos en una olla y cubrirlos del todo con agua. Cuando ésta empiece a hervir, dejarlos 30 minutos o 45 minutos en frascos grandes (para esterelizarlos)
  • ¡Listos!
  • Nota: puede ser que os quede un líquido de color amarillento en la parte inferior de los frascos una vez hayamos hervido las conservas. Es totalmente normal, es fruto del agua de los mismos tomates.


- Otra forma de hacer la conserva consiste en pelar los tomates pero sin rallarlos. Es decir, introduciendo los tomates enteros sin piel en los frascos aplastándolos ligeramente hasta dejar 1 cm arriba del tarro libre.
Os dejamos también un video explicativo para que veaís lo fácil y rápido que es de hacer:



























- Recordad que es sumamente importante asegurarse que los tarros están perfectamente cerrados. De lo contrario, nuestras conservas se estropearán mucho antes.

- Conservación: mantener los en lugar fresco  y llegaran a durar años. 
Una vez que se haya abierto un frasco de conserva, hay que guardarlo en el frigorífico y consumirlo pocos días después.

- Idea (reutilización): Podéis reutilizar los frascos que venden en los supermercados (olivas, mayonesa, mermelada, etc.). En casa nunca tiramos dichos frascos, una vez vacíos, los lavamos y los guardamos para hacer conservas de todo tipo.



Es perfecta para elaborar sofritos y diferentes salsas 


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario