f ¿Como comprar en eBay y no volvernos locos? ~ Olvídate de la crisis

domingo, 15 de julio de 2012

¿Como comprar en eBay y no volvernos locos?



Supongo que a estas alturas conoces, aunque sea por otros , eBay, el sitio de subastas más importante de Internet. eBay es el sitio más importante de compra-venta en Internet por cantidad de operaciones y usuarios, donde se puede comprar por subasta y también por precio cerrado.

Pese a lo que mucha gente cree, en eBay  no hay solo productos de segunda mano subastados. Existen muchisimas tiendas que venden productos nuevos a estrenar cuyo escaparate se encuentra aquí por las facilidades que da esta empresa para crear negocios onlinesin tener que desembolsar nada de dinero en  un principio.


Lo primero que tenemos que tener claro es que es lo que estamos buscando, y cual es su precio real en tienda, así tendremos claro el ahorro que encontraremos comprando en eBay.

La compra por subasta, consite en entrar en la subasta del producto que nos interesa y pujar, es decir ofrecer una cantidad de dinero ( siempre bastante por debajo de su precio en tienda) y esperar a que nadie más ofrezca más dinero que nosotros , si es así el producto es nuestro y si no lo habremos conseguido.

Tened encuenta que solo se paga si se consiguer el producto si no.

Nosostras preferimos la compra por precio cerrado, así ya sabes a que a tenerte y si te gusta el producto y el precio lo compras y no tienes que esperar .

Si el producto que necesitamos es nuevo , no hay problema ya que si no funciona o está en mal estado o bién te lo cambian o te devuelven el dinero, pero para los productos usados, debemos tener algunas cosas en cuenta para no tener sorpreas.

Algo que habla bien del vendedor es que disponga de los embalajes originales. Dice mucho sobre el cuidado que pone sobre su material.
También debes asegurarte de que el producto venga con todos los accesorios (cables, cargadores, conectores etc...

Que la descripción del producto sea bastante extensa y que disponga de varias fotos donde comprobar el estado del producto.

También es importante ver los comentarios que hacen otros compradores con respecto al vendedor , si la mayoria coinciden en que es de fiar , no tengas miedo de comprarle,  pero si tiene muchos comentarios negativos piensatelo un poco más.

No tengas miedo de preguntar al vendedor sobre cualquier duda que tengas (descripción del producto confusa, lugar de procedencia, gastos de envio,edad del producto etc...)

Al final, lo que cuenta es el precio final que tienes que pagar. Así que para saber el precio final, suma el precio del producto y el precio del envío. Y si no aparece el precio del envío, nunca compres sin confirmarlo antes con el vendedor.


Ten en cuenta que en muchas ocasiones el precio del envío es el mismo o practicamente similar comprando varios artículos. Si es así, planteate si necesitas comprar varias cosas del mismo vendedor o si puedes ponerte de acuerdo con algún conocido para compartir los gastos del envío.

 
eBay  permite distintas formas de pago, y no todas son igual de seguras.aconsejamos, siempre utilizar  PayPal.  PayPal es un sistema que intermedia entre el comprador y el vendedor.

 Tu cuenta PayPal está asociada a una cuenta bancaria o a una tarjeta, pero esos datos solo se los das a PayPal, nunca al vendedor. PayPal paga al vendedor y le cobra una cantidad de dinero por el servicio, sin que tú pagues ninguna comisión por ello como comprador.

 De este modo tus datos bancarios los tiene sólo PayPal, y no cada uno de los vendedores a los que les compras algo.

Además, PayPal tiene un sistema de reclamaciones por si hay algún problema con la transacción que cubre razonablemente bien al comprador si reclamas en los 60 días posteriores al pago. Si el vendedor no te hiciera llegar el producto comprado , ellos se encargarían de reclamarlo y de devolverte el dinero , lo cual ya por es una garantía.

Si un vendedor no acepta la el pago mediante paypal desconfia.

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario