f Trucos para el hogar con harina ~ Olvídate de la crisis

jueves, 21 de junio de 2012

Trucos para el hogar con harina






La harina es el ingrediente estrella de nuestras tartas, bizcochos ,  para espesar salsas...pero tiene muchisimas más aplicaciones, que poco a poco vamos descubriendo.Esperamos que os sean de utilidad estos trucos para el hogar con harina.


En la cocina:



- Para que las patatas fritas queden más crujientes , con la sartén destapada, las espolvoreareamos con un poco de harina mientras están friéndose. Ya vereis como se nota la diferencia! Salen más crujientes y sabrosas!


- No te olvides de , cuando hagas un huevo frito, echar  un puñadito de harina para evitar que salten y te queme el aceite o te pringue la cocina. Esto sirve para cualquier fritura que hagamos.


- Cuando compres aguacates entiérralos en un bote de harina para conservarlos  frescos varios dias .


En la limpieza del hogar:




- Mezclada con vinagre ,sal y huevo , la harina es un excelente limpiador de metales, especialmente el bronce y los cromados.Solo hay que hacer una pomada con la mezcla, aplicar , frotar con un paño y limpiar con agua.


- Utilizar la harina para limpiar los tapizados del sofá o las sillas dá muy buenos resultados, ya que ayuda a limpiar y a reactivar los colores.Hay que cubrir con harina todo el tapizado a limpiar, cepillar suavemente y dejar toda una noche reposando. Al dia siguiente limpiar aspirando toda la harina. Los colores se verán más vivos.

- Si nos manchamos de tinta, es una buena idea cubrir rápidamente la mancha con un poco de harina durante unos minutos y añadir unas gotas de agua oxigenada. Después frotar y la mancha será más fácil de quitar.


- Para limpiar la freidora o cualquier cacharro lleno de grasa y aceites, nos podemos ayudar del efecto absorbente de la harina.Cubrimos con ella la superficie a limpiar y retiramos después con papel de cocina.Después fregar como siempre.




 Fuente:      aquí   y  aquí


0 comentarios:

Publicar un comentario