f Gazpacho a la Antigua o en ensalada ~ Olvídate de la crisis

domingo, 17 de junio de 2012

Gazpacho a la Antigua o en ensalada

 Os presentamos Una forma diferente de tomar el gazpacho en la que cada uno de los ingredientes, toma mayor protagonismo seguro que os va a gustar.
 2 Kg. de tomates
 2 pepinos 
 2 pimientos verdes,
 100 gr de pan duro, 
 200 ml de agua helada, 
 200 ml de aceite de oliva,
 2 dientes de ajo, 
 4 semillas de comino,
 50 ml de vinagre
 sal al gusto.

Pelamos los tomates y los abrimos para sacarles las pepitas. Después los cortamos en cuadraditos pequeños y los dejamos en un bol con un pellizco de sal gorda, metiéndolos en la nevera duranteun rato. Mientras, en un mortero, ponemos los dientes de ajo  con tres granitos de sal gruesa, y los cominos y los majamos hasta hacer una pasta.

 Añadimos un chorrito de vinagre y reservamos. Pelamos los pepinos  y los cortamos en trozos  pequeños. Los colocamos en un colador y le añadimos  sal, los dejamos escurrir mientras se enfrían los tomates en la nevera. Cortamos también los pimientos y el pan, en trozos también del mismo tamaño
 Sacamos los tomates de la nevera, añadimos los pimientos y los pepinos, y removemos. Ponemos también el contenido del mortero, , el agua helada, el aceite de oliva  y el vinagre. Removemos y probamos, rectificando de sal o vinagre si fuera necesario.
 Añadimos el pan habremos cortado, damos unas vueltas para mezclarlo y lo dejamos en la nevera por lo menos una hora para que se mezclen los sabores y ya está listo para tomar. El sabor es como el del gazpacho pero la textura es como de una vinagreta o ensalada picada . 
 Variaciones: Se le puede añadir también cebolla, pimiento rojo, o incluso pimentón,  podéis  añadir unos hielos, porque este gazpacho a la antigua o en ensalada, cuanto más fresquito, mejor está.
via: lazyblog.net

0 comentarios:

Publicar un comentario