f Trucos de la abuela para la ropa blanca ~ Olvídate de la crisis

lunes, 21 de mayo de 2012

Trucos de la abuela para la ropa blanca



La ropa blanca es muy bonita, pero tiene una pega, después de utilizarla varias veces va perdiendo su blancura y acaba cogiendo un color,amarillo, beige, gris o incluso asalmonado, bueno pués tenemos unos trucos que ya usaba la abuela para que esto no nos pase nunca más atentas/os

Para blanquear la ropa en general

Para blanquear naturalmente se debe añadir al detergente habitual el jugo de 2 limones y 1 puñado de sal.  Se reforzará el efecto de estos blanqueantes naturales si se deja secar la ropa al Sol.



Blanquear ropa antigua 

Las mantelerías y sábanas antiguas que no se usan regularmente van adquiriendo con los años un 
tono amarillento. Para devolveles  su blancura original, no se debe usar nunca lejía, ya que sólo haría que se tornen más amarillas y, además, dañaría el tejido.  Se debe dejar remojando en un barreño con leche cruda.  Si la ropa presenta manchas de humedad, se eliminará añadiendo 1 chorrito de amoníaco al agua de lavado.




Blanquear la lana 

 Para evitar que la lana blanca se vuelva amarilla, se debe:lavar la prenda con agua fría y detergente para  ropa delicada y luego añadir al aclarado el agua 3 cucharadas soperas de agua oxigenada. 


Blanquear camisas

Después de lavar las camisas, se debe sumergirlas en agua oxigenada a la que se habrá añadido un poco de agua para rebajarla. Se debe dejar en remojo menos de siete minutos y después se enjuaga.




Guardar las prendas blancas 

 En el futuro, no dejes prendas blancas cubiertas con plástico, más bien cúbrelas con una sábana vieja.





Fuera desteñidos

 Si tienes alguna prenda desteñida y no puede meterla en lejía, simplemente sumérgela en agua en la que hayas cocido cáscaras de huevo.
  


Prendas de hilo y encaje blanco 

No quedarán opacas ni amarillentas, ya se trate de prendas de hilo o de encaje blanco, sí al lavarlas se añade a la lejía el zumo de un limón..



Via:trucoshogar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario