f Transforma una chaqueta de lana en un cojín ~ Olvídate de la crisis

miércoles, 23 de mayo de 2012

Transforma una chaqueta de lana en un cojín

Aunque empieza a hacer ya calor, y puede parecer un poco raro buscar una funda de cojín tan invernal como una hecha con un jersey de lana, también es cierto que estamos guardando las prendas de invierno para sacar la ropa de verano, y durante ese ejercicio siempre hay prendas que descartamos porque no nos la ponemos, está anticuada, tiene un pequeño roto, se nos ha quedado pequeña, etc.... Abre bien los ojos si tienes una chaqueta de lana en el montón de ropa para donar, puedes hacerte, durante las vacaciones de verano, un cojín bonito, barato y diferente, que abrigará tú sofá en los largos dias de invierno





Es tan fácil de hacer , que transformar nuestro cojin  no será  ningún problema , aunque no sepamos coser demasiado bien.


Necesitaremos:

- Una chaqueta de lana con botones

- tijeras

- hilo y aguja

- una regla 

- un carboncillo para marcar





Primero cortaremos las mangas para hacernos con ellas unos calentadores. Ya vereis más abajo, qué bién quedan.




Después con la ayuda de una regla y un carboncillo para marcar, dibujamos encima de la chaqueta el contorno de lo que va a ser el cojín y cortamos con las tijeras.




Cosemos todos los laterales abiertos , como haciendo un dobladillo,  para que las costuras queden cerradas. Abrimos los botones, ponemos dentro el cojín que queremos transformar, cerramos los botones...  ¡y ya está listo!  Fácil, muy fácil. Es un cojín muy bonito y cálido.






 ¿ Os acordais que las mangas habían sido cortadas? Pues fijaos que calentadores para las piernas podeis tener para el próximo invierno.





Es una manera muy fácil de reutilizar lo que ya tenemos , es muy fácil de hacer, muy barato y nos va a quedar estupendo el cojín este invierno en nuestro sofá. ¿ Os animais?



Fuente : www.thefarmersnest.com

0 comentarios:

Publicar un comentario