f Recetas con pan de ayer ~ Olvídate de la crisis

martes, 15 de mayo de 2012

Recetas con pan de ayer

Si nos vienen a casa invitados de improviso , estas ideas nos van a venir geniales para quedar bien de una manera rápida y económica , aprovechando el pan que nos sobró de ayer. A ver qué os parecen:




BOLITAS CRUJIENTES DE QUESO

ingredientes:

- 250 gr, de queso Mascarpone

- 250 gr de pan de ayer, previamente tostado y rallado


Tostamos el pan de ayer y lo rayamos y lo mezclamos en un recipiente con el queso . Lo trabajamos con las manos y formamos bolitas del tamaño que queramos. Podemos añadirle cebolla rayada muy fina, un poco de perejil picado ... lo que queramos. Una vez tengamos las bolitas hechas las rebozamos , otra vez, en el pan rayado y las guardamos en la nevera , para evitar que se derrita el queso , hasta el momento de servirlas.Podemos utilizarlas como aperitivo o para dar un toque especial a la ensalada . Seguro que sorprendes a tus invitados.


                                          fuente : AR -revista.com

                                    

CROQUETAS DE PAN


ingredientes:

- Pan duro

- 2 huevos

- sal

- ajo , al gusto de cada uno

- perejil

- cebolla

- aceite para freir


Ponemos el pan en remojo un rato, y después lo escurrimos muy bien. Con la ayuda de un tenedor , chafamos el pan remojado y añadimos los dos huevos batidos , mezclamos bien y añadimos un poco de sal , una cebolla grande picada , los ajos cortado en láminas y el perejil picado. Todo bien mezclado. Ponemos una sarten con aceite y cuando esté bien caliente freimos cucharadas de esta masa, ayudándonos con una cuchara, pondremos pocas cada vez para evitar que se peguen entre ellas. Retiramos cuando estén bien doraditas y las dejamos en un plato con papel de cocina para que escurran el aceite y no queden aceitosas. Las podemos servir así , o añadir en el relleno atún, o un poco de bacalao desalado , o podemos aprovechar restos de carne picada que nos hayan sobrado de otro guiso y añadirla a la mezcla, o jamón serrano, o un poco de queso fundido.... lo que se te ocurra.


                                         imagen : www.ggelalmirez.com



 
FLAN DE PAN :


ingredientes:


- 1 litro de leche

- 200 gr de azúcar

- 150 gr de pan duro. Le retiramos todo lo que podamos la corteza

- 50 gr. de mantequilla

- 6 huevos

- canela en rama

- la piel de 1 limón

- caramelo

Podemos añadir también trocitos de almendra , o nueces ....



Ponemos a remojar el pan a trocitos en medio litro de leche hasta que quede bien empapado. El resto de la leche la ponemos a calentar con el azúcar, la mantequilla , la piel del limón y la canela. A la leche con el pan le añadimos los 6 huevos batidos y mezclamos bien. Cuando hierva la leche que teníamos calentando , retiramos el limón y la canela y añadimos la leche con el pan y el huevo. Ponemos caramelo en un molde y volcamos la mezcla en el molde. Horneamos al baño maría a unos 180º  hasta que al pincharlo con un cuchillo nos salga seco. Dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos servirlo acompañado de nata montada.



                                                fuente : www.cocinando.com              




Ya veis que con el pan duro , un ingrediente humilde donde los haya , podemos hacer unas recetas espectaculares y originales que van a sorprender a nuestros invitados.


                                   

0 comentarios:

Publicar un comentario