f Que corte de pelo nos sentará mejor según la forma de la cara ~ Olvídate de la crisis

miércoles, 16 de mayo de 2012

Que corte de pelo nos sentará mejor según la forma de la cara


Cada persona tiene una características personales, un buen corte de pelo debe mostrar nuestras mejopres cualidades físicas, y aprovechar nuestra belleza natural.

El Visagismo,  creado por Jean Claude Juillard, se basa en los efectos que un color o corte  concretos tienen en la cara. Esta técnica puede hacer que vuestra imagen cambie  radicalmente de un corte a otro y ayuda a conseguir el más favorecedor para  cada tipo de rostro. No obstante, la armonía que se consigue con este método debe adecuarse al estilo y carácter propio de  cada persona. Los rostros se clasifican en función de la forma del óvalo  facial, tal y como explicamos a continuación.

Rostro Redondo



Este tipo de rostro posee un mentón pequeño, mejillas y  contorno redondeados. Por lo tanto, se intentará crear un efecto de longitud. Para ello, se puede dar volumen al pelo en la  parte superior de la cabeza, acortando los laterales. Es aconsejable evitar una  melena a la altura de la mandíbula y decantarse por una largura en torno a la  clavícula.

Si se tiene un estilo corto se intentará alargar los contornos  cercanos a las orejas. Se usará el mismo truco cuando se lleve el pelo  recogido, dejando caer algunos mechones que den sensación de largo.

 Rostro Ovalado


Esta forma corresponde a las dimensiones del canon de belleza, por lo que se le considera el  ideal. La frente es levemente más ancha que el mentón y ésta, junto con las  mandíbulas y los pómulos forman casi una circunferencia.

Para los rostros  ovalados todos los estilos son adecuados, por lo que se tendrán en cuenta otros  rasgos como el cuello o las orejas.

Rostro cuadrado o ancho


Se trata de una línea de contorno y mandíbula cuadrada, con  un rostro ancho, que dan sensación de dureza. Se dará volumen al cabello y se  intentarán crear contornos ovalados,  mediante cepillos redondos o tenacillas, para suavizar dicha impresión.  Las mujeres con el cabello largo pueden dejar  caer algunos mechones o rizos en los costados, evitando que el pelo caiga hacia  el rostro.

También podemos dar movimiento a la melena y elegir colores  cálidos para teñirla, si se ajustan a los gustos de la persona. Lo ideal es un estilo asimétrico, con un lado más  largo que el otro y un flequillo amplio, evitando cortes de líneas rectas o  geométricas.





Rostro diamantino




El rostro diamantino suele poseer frente y mentón estrechos  y pómulos anchos. Por lo tanto, se buscará reducir el volumen a la altura de  los pómulos y optar por más peso y cuerpo en torno al cuello y las orejas. 

Favorecerán los cortes más largos en la zona  de la nuca, con peinados hasta media barbilla, evitando estilos altos, el  pelo corto y de punta.

Via:belleza facilissimo

0 comentarios:

Publicar un comentario