f Menú para una fiesta barata y espectacular ~ Olvídate de la crisis

jueves, 10 de mayo de 2012

Menú para una fiesta barata y espectacular

Una opción que nunca puede faltar en una fiesta, o evento que realizamos en casa, es el fiambre, queso y jamón, ya que es un plato que gusta a todo el mundo y puede salir muy económico dependiendo de la variedad que pongamos.
Podemos incluir en nuestro menú desde el jamón de bellota más caro del mercado al chorizo más sencillo, pero lo que nunca hay que descuidar es la presentación ya que la comida entra primero por los ojos y con una buena presentación ya tendremos a los invitados en el bote aunque nuestra elección de fiambres sea muy sencilla

Os ofrecemos varias ideas de presentación para que vuestra fiesta luzca espectacular gastando muy poco dinero.

Aquí tenéis una forma muy llamativa de presentar el queso, solo necesitamos una base para poder clavar las banderillas (puede ser desde un melón a un colador de agujerosa pequeños), palos de banderillas o palos de pincho.
Cortamos el queso en trozos cuadrados y lo pinchamos junto a un tomatito cherry,olivas rellenas y olivas negras sin hueso y ya está. Queda espectacular


Esta forma de presentar el queso es más sencilla pero no por ello menos original, solo hace falta colocar el queso tal cual está en la foto.


Si lo que quieres es poner más variedad de queso una buena idéa será poner los quesos elegidos intercalando con menbrillo o franbuesas y acompañarlo con mermelada.


Mirar que forma más bonita de presentar el jamón, ya sea de bellota o de hembra la presentación ya adelanta un bocado de dioses, en el centro hemos puesto una loncha de la misma grasa del jamón en forma de rosa.

Y que decir del tipico melón con jamón, pero esta vez usando el propio melon de plato  ¿A que os gusta?

Aquí hemos decidido poner todo el fiambre junto y en el centro unos dátiles rellenos de paté, también hemos utilizado olivas rellenas, tomate cherry y nueces.


Mira que embutido más sencillo y bonito que te puede quedar, solo necesitas unas bandejas grandes y un poco de paciencia para colocar el fiambre.

Pero sobre todo no te agobies, como ya te hemos dicho aunque el fiambre elegido no sea el más selecto del mundo, si tu manera de presentarlo es diferente a lo que vemos siempre a tus invitados les parecerá bocado de dioses.

0 comentarios:

Publicar un comentario