f Más ideas para reciclar ~ Olvídate de la crisis

miércoles, 16 de mayo de 2012

Más ideas para reciclar

Seguimos buscando más ideas para reciclar , dándole un nuevo uso a las cosas. 

Con el marco de un cuadro o de fotos que esté deteriorado, podemos fabricarnos una bandeja muy bonita. Tan sólo necesitamos un marco, papel de regalo que más nos guste , un poco de pintura de esmalte del color que queramos, dos abrazaderas que podemos comprar en la ferretería o utilizar algunas que tengamos por casa de un mueble viejo , y un tubo de pegamento NOMASCLAVOS .

Pintamos con el esmalte el marco, cortamos el papel de regalo a la medida y lo protegemos con el cristal, pegamos las abrazaderas, o podemos atornillarlas  , una en cada lado encima del marco...y ya tenemos nuestra bandeja chic. Podemos utilizarla para dar un toque de romanticismo en cualquier rincón, sobre un mueble oscuro , si pintamos el marco de blanco, le aportará luz, sobre el mueble de la entrada la podemos utilizar para dejar las llaves y la correspondencia , sobre la mesa de centro del salón le añadirá a tu espacio un toque de delicadeza si sobre ella le ponemos alguna rosa en un jarrito, algún objeto de cristal..o simplemente los mandos de la tele...tú eliges


                                           imagen blogmanualidades
Con las cajas vacias de los cereales del desayuno , podemos hacernos unos archivadores para las facturas,para los papeles que nunca sabemos dónde guardar, para los dibujos de tus hijos..... tan sólo necesitamos las cajas vacías de los cereales , un cútex o cuchilla , y papel de regalo que nos guste.





Con la ayuda del cútex cortamos la caja, de forma transversal , dándole forma de archivador. Forramos con el papel de regalo y ya está listo para utilizar. ¡Así de fácil!




                                                 imagen : Marta Stewart


Si tenemos en casa algún broche que ya no utilizamos, con la ayuda de cinta de raso o de seda podemos reconvertirlo en una elegante pulsera o brazalete.



Cortamos cinta , lo suficiente para que podamos anudárnosla alrededor de la muñeca, sujetamos el broche en el centro, atamos la cinta con un lazo pequeño, y ya tenemos una pulsera nueva y elegante. ¡Facilísimo!


                                                 imagen : Marta Stewart


Son ideas muy fáciles y económicas que nos permiten reciclar y dar un nuevo uso a las cosas , a la vez que imprimir nuestro sello personal en todo lo que nos rodea.

0 comentarios:

Publicar un comentario