f Cubitos de hielo con flores ~ Olvídate de la crisis

sábado, 5 de mayo de 2012

Cubitos de hielo con flores








Cuando invitamos a casa a los amigos, a la familia..... queremos hacer que se sientan especiales, mimamos la decoración de nuestra mesa, nos gusta sorprenderles , que recuerden , con cariño , la velada...Hoy os proponemos que vayais al jardin, a la floristería y os hagais con rosas y hierbabuena ó menta, porque vamos a fabricar cubitos de hielo con flores , para la bebida ó para la presentación de un plato. Y decimos hierbabuena y rosas, porque se pueden utilizar en la cocina como ingredientes, no son tóxicos, lo vemos en muchos restaurantes.

Necesitaremos:

Para los cubitos de hielo:

- Una cubitera
- Agua mineral embotellada
- rosas y hojitas de menta ó hierbabuena , bien lavadas con agua bajo el grifo.
- una rodaja de naranja ó de limón ( Hemos hecho cubitos con ella)








Lo primero que hemos de hacer es hervir el agua mineral embotellada, durante unos minutos , para eliminar las impurezas y conseguir que luego el cubito de hielo nos quede lo más transparente posible. Dejamos enfriar. A continuación vertimos un poquito de agua en la cubitera, muy poquito, y cogemos las flores, la hierbabuena y la rodaja de naranja y las introducimos, siempre boca abajo , en la cubitera. Guardamos en el congelador y esperamos unas 2 horas. Sacamos de nuevo y acabamos de rellenar con el agua. Volvemos a poner la cubitera en el congelador y esperamos a que se congele del todo.

Desmoldamos la cubitera. Ya tenemos hechos los cubitos de hielo con flores.






Ya podemos ponerlos en la bebida






Se nos ocurrió hacer lo mismo para montar el plato de la ensalada. Para darle al hielo una forma ovalada, utilizamos un recipiente de plástico ovalado y para hacer que en el medio quedase un hueco para después poner la ensalada, colocamos un vaso de plástico en el centro antes de que se congelase.



Repetimos la misma operación que hicimos con los cubitos de flores y después presentamos la ensalada en el medio . Nos quedó así:









Queda muy vistoso y original . Podemos también congelar flores y preparar con un recipiente transparente un centro de mesa espectacular:

                                                        imagen : unabodaoriginal.es






¡ mira que bonito queda con frutas!


                                         imagen : elgranchef



¿ Y qué nos decís de una cubitera  ,llena de cubitos con rosas, para enfriar el cava?¡ Queda espectacular !


                                                 imagen : sigosiendojoven






 Puedes probar también añadir, a tu bebida favorita , un chupa-chup congelado.¡ Verás qué original!

               
                                                imagen : taringa








Conseguir que nuestras fiestas y reuniones sean recordadas como originales , divertidas  y únicas, es fácil, económico y al alcance de todo el mundo. Sólo has de poner tu toque personal .
                                                   

0 comentarios:

Publicar un comentario