f 10 usos para el esmalte de uñas ~ Olvídate de la crisis

viernes, 25 de mayo de 2012

10 usos para el esmalte de uñas






Todos sabemos que el esmalte de uñas es un cosmético cuyo objetivo es colorear , las uñas de los dedos y de los pies ,  a través de una laca coloreada o transparente. Pues bien, eso no es todo. Hemos descubierto, navegando por la red , que hay , además, otros 10 usos para el esmalte de uñas. Vamos a ver cuáles son.





1- PARA SELLAR UN SOBRE

Si tenemos que utilizar un sobre que no lleve pegatina, en lugar de humedecer la cola con la lengua, sellamos con un poco de laca de uñas transparente, y listo!





2- PARA ENHEBRAR UNA AGUJA

Es muy frustrante intentar enhebrar una aguja y que el hilo se resista a pasar . Para que no nos ocurra, tan solo hay que mojar un poquito la punta del hilo en un poco de laca de uñas transparente, eso hará que se endurezca y quede recto para pasar con más facilidad por el ojo de la aguja.





3- PARA EVITAR CERCOS CUANDO LLEVAMOS BISUTERIA

A veces ocurre, que nos hemos puesto un precioso anillo de bisutería y a las horas, nos damos cuenta de que nos deja un cerco de color  verde en el dedo. O unos maravillosos pendientes de fantasía van adquiriendo, con el uso, una fea tonalidad verdosa y no queremos que nos vuelva a ocurrir. Para evitar esto, tan solo hemos de pasar un pincelito mojado en laca de uñas transparente por nuestras piezas de bisutería. Dejar secar y listo!




4-PARA EVITAR QUE SE DESHILACHEN LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS



Si los cordones de  nuestros zapatos han perdido el protector que tienen en los extremos que evita que se deshilachen, podemos mojar las puntas en laca de uñas transparente.  El resultado es el mismo que si quemásemos las puntas con una llama. Se endurecerán y se mantendrán sin deshilacharse.






5- PARA EVITAR QUE LOS TORNILLOS SE AFLOJEN

Para que los pequeños tornillos se mantengan bien sujetos, mojaremos  el tornillo en laca de uñas transparente antes de atornillarlo. Lo mismo sirve para los pequeños tornillos de las gafas. Con el pincelito cubrir, donde está anclado el tornillo, con laca transparente y evitaremos que se aflojen y puedan perderse.






6- PARA CREAR UN CÓDIGO DE COLORES

Con laca de uñas de diferentes colores, podemos marcar los objetos para distinguirlos, como por ejemplo las llaves, con los colores separamos la llave del portal, de la puerta principal....




7- PARA EVITAR MANCHAS DE OXIDO DE LOS METALES


Para que aquellos envases de metal sensibles a la corrosión no nos dejen cercos de óxido, pintar con laca de uñas transparente la base del envase y dejar secar. Así evitaremos las manchas, por ejemplo, en el baño, ya que es un lugar donde suele haber humedad y se suele manchar con los cercos de la espuma de afeitar, del bote de la laca, etc...



                     
                                            Fuente : www.instructables.com






                                         
8- PARA EVITAR ALERGIAS A LOS METALES

Para poder lucir los anillos, pulseras, collares... que sean de un metal que nos produce alergia , con la laca de uñas transparente cubriremos las zonas que entran en contacto con  nuestra piel, dejaremos secar, y ya podremos volver a lucir nuestras piezas favoritas.







9- PARA REFORMAR NUESTROS ZAPATOS


Con lacas de colores, podemos transformar unas sandalias, unos zapatos.... Tan solo hay que pintar del color que más nos guste.





10- PARA DETENER LA CARRERA DE LAS MEDIAS

Es un recurso muy socorrido de utilizar cuando tenemos una carrera en la media. Pintamos los extremos de la carrera con laca de uñas transparente y evitamos que se haga mayor.







Es curioso ver cuantas aplicaciones podemos encontrar a un cosmético muy habitual en nuestras casas, como es la laca de uñas . Esperamos que os sirvan.

3 comentarios:

usos de un producto tan variados realmente nos sacan de apuros

usos de un producto tan variados realmente nos sacan de apuros

Publicar un comentario