f Trucos para ahorrar en la cocina ~ Olvídate de la crisis

lunes, 30 de abril de 2012

Trucos para ahorrar en la cocina




Fruta: si compraste mucha y se te ha madurado mucho, puedes licuarla y guardarla en la nevera, cortalá a trocitos y haz una sabrosa macedonia de frutas e incluso puedes cocerlas con vino y azucar. ¡Están deliciosas!

Frutos secos:si se te han ablandado, puedes usarlos en ensaladas o en postres y en cualquier guiso de carne o pescado, te aportarán un toque distinto y no los tendrás que tirar. Eso sí para eso tendrás que triturarlos con una batidora o picadora.



Pollo: mpralo siempre entero te saldrá hasta tres veces más barato que si lo compras ya troceado y tendrás para hacerlo de distintas formas (pechuga,muslos, alitas etc).Si te sobra pollo puedes hacer croquetas y los huesos utilízalos para hacer caldo.


Pan: Si te sobra mucho pan puedes congelarlo para gastarlo otro día. También puedes hacer tostadas para el desayuno, picatostes, e incluso torijas (remojando las rebanadas de pan duro en leche con azucar y pasándolas por huevo batido, luego se frien). Están deliciosas.




Comida: Intenta hacer siempre el doble de comida de la que necesites,si congelas la que te sobra tendrás el menú listo para otro día y además de ahorrar tiempo, ahorrarás dinero ya que gastarás el mismo tiempo de cocción. Por ejemplo, para cocer medio kg de macarrones utiliazarás el mismo tiempo y energía que para cocer un kg.




Cocina: Si cocinas con vitrocerámica cuando hayas terminado de cocinar usa el calor residual de los fogones para poner agua en los cacharros usados, de esa manera se reblandecerán los residuos y podrás fregarlos mucho más rápido ahorrando agua y jabón.

Fuente:trucoweb

0 comentarios:

Publicar un comentario