f Comprar ropa de segunda mano ~ Olvídate de la crisis

lunes, 30 de abril de 2012

Comprar ropa de segunda mano



Aunque comprar ropa de segunda mano pueda parecerte un desafio, a veces resulta dificil encontrar algo que valga la pena comprar entre tanta prenda, piensa en todo el dinero que te puedes ahorrar. También es cierto que puedes acabar con un montón de ropa que, una vez en casa, te dés cuenta de que no vas a usar por atrevida, anticuada, los colores no te combinan con nada, fuera de la línea de tu estilo...así que si queremos gastar mucho menos dinero en ropa pero sin dejar de ir a la moda hay que seguir unas pautas muy simples:

Hay que buscar, sobre todo, piezas atemporales, es decir, que no sean prendas que hicieran "furor" en décadas pasadas y hoy se vean antiguas. Te arriesgas a que no salgan de tu armario, no importa lo barato que te haya costado, si no nos lo vamos a poner nunca, no nos sirve, es así de claro!


Lineas simples, sencillas, recuerda que un vestido recto y negro nunca pasa de moda, colores neutros, unos vaqueros rectos, camisetas básicas... soportarán mejor las modas pasajeras, y solo tendrás que ir actualizándolos con los complementos.

Recuerda siempre comprobar el estado de la prenda. Repasa las costuras, los botones, las posibles zonas de desgaste, cualquier manchita que tenga, enganchones, agujeros,desgarros,hilos sueltos.....piensa que aunque compremos muy barato, si luego hemos de gastarnos dinero en reemplazar piezas rotas, o en arreglos de costura, vale la pena que nos detengamos a pensar si la compra de la prenda en cuestión nos va a ahorrar realmente unos cuantos euros.

Asegúrate de que es tu talla. Puede ser que hayas encontrado un vestido precioso, pero dos tallas menos , comprarlo pensando en que quizás te lo pongas cuando consigas bajar unos centimetros, equivale a tirar el dinero, aunque nos haya costado el vestido 2 euros.. Piensa que las tallas suelen variar según las marcas, y que una 42 puede verse igual de pequeña que una 36 según la firma de ropa. Si puedes, lo mejor es probártela.

Y recuerda , no hay nada comparable a la satisfacción que produce encontrar una ganga!!! Podemos seguir visitiendo con estilo, a la moda y sin romper el bolsillo.


0 comentarios:

Publicar un comentario